Lo anterior lo informó Fernando Hiraldo, representante en la isla caribeña del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en visita de trabajo a Sancti Spíritus.
El directivo de la ONU en Cuba destacó los esfuerzos de las instituciones cubanas por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
En el intercambio con las autoridades del alto centro docente espirituano evaluó cada proyecto, con el propósito de que aporte más al desarrollo de las comunidades, tarea que dijo es un reto para todos.
La víspera Hiraldo participó en la clausura de la Quinta Junta Directiva del Programa de Energía, que tuvo como sede la Universidad José Martí, y recomendó continuar mejorando la calidad de vida de entidades y familias que viven en zonas aisladas
Hay que hacer llegar la energía eléctrica a todos los rincones por intrincados que estén, compromiso del PNUD y de las autoridades cubanas, significó.
Comentó que un proyecto de esta naturaleza permite, en primer lugar, inyectar energía a una colectividad, que es como inyectar vida.
Al respecto analizó que el efecto más inmediato es mejorar la calidad de vida de las personas y tiene un gran valor en sus dimensiones económica, social y ambiental.
Esto posibilitará además a las personas que viven aisladas tener iniciativas productivas que les permitan conseguir más ingresos personales y es un estimulo para que los jóvenes tengan razones para quedarse a vivir en sus lugares de origen, señaló.
Durante cuatro jornadas los integrantes de la Junta Directiva del Programa de Energía visitaron comunidades espirituanas donde se aplica el Proyecto Fuentes Renovables como Apoyo al Desarrollo Local. rgh/rga