Según reportó la televisora local Yumurí, el hecho sucedió en la mañana del 24 de enero a causa del fuerte oleaje que imperaba en la zona, explicaron los sobrevivientes.
Al llamado de auxilio, acudieron al lugar dos medios navales de Tropas Guardafronteras, que rescataron a 11 personas, en tanto continúan las investigaciones sobre el suceso y las acciones de búsqueda en el mar.
Indica que por referencias de los sobrevivientes -11 en total-, en la embarcación viajaban un estimado de 28 personas, de las cuales fallecieron cinco, entre ellas una joven de 19 años, y permanecen desaparecidas 12.
Todos los involucrados en el incidente residen en Cárdenas y salieron del país de manera ilegal el 23 de enero por una zona costera conocida como Torrontela, con el propósito de llegar a Estados Unidos, exponiéndose a una riesgosa travesía.
Las autoridades cubanas han expresado reiteradamente la necesidad de la total normalización de las relaciones entre la isla y Estados Unidos, en el tema migratorio, para lograr viajes seguros, legales y ordenados hacia ese país.
Incluso autoridades estadounidenses han reconocido que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington por más de 60 años, provoca enormes dificultades a la población de la nación caribeña, por lo que constituye el principal acicate para que miles de cubanos decidan emigrar.
lam/rc