Durante la asamblea general de socios del ente, su presidente, Marco R. Hierrezuelo, expuso los alentadores resultados desde el 2016, un lapso en que las ventas confirmaron la gestión adecuada y eficiente del colectivo insertado en los nuevos caminos de la economía cubana.
El licenciado Ramón A. Cabral, alcalde de esa demarcación perteneciente a la provincia de Monseñor Nouel, expresó su expectativa de que este acercamiento signifique avances mutuos que pueden revelarse también en los ámbitos de la cultura y el deporte.
Por su parte, Elio Rodríguez, intendente de este municipio, afirmó que comparten la voluntad por alcanzar niveles superiores de bienestar para los respectivos pueblos, a partir de raíces históricas y culturales comunes, en medio de la estrategia inversionista del Estado cubano.
Rodríguez exhortó a extender estos empeños a la producción de alimentos y exaltó la nobleza, la sensibilidad y la hermandad que priman en estos contactos entre dominicanos y cubanos, que incluyen también la invitación a estar presentes en los próximos carnavales santiagueros, Patrimonio Cultural.
Durante la jornada fueron presentados los portafolios de oportunidades y plantearon sus propuestas Mohamed Alnami, líder de NAMI INVESTMENT, y Gerzy Fernández , gerente general de Ingenieros y Consultores Fernández Frías, involucrados también en este proyecto de cooperación.
Igualmente, de forma virtual, aportaron sus intenciones empresarios de Brasil y Dominica, con experiencias relacionadas con el diseño, la calidad de los procesos con el acero, la producción de pintura en polvo y las condicione de almacenamiento.
Un memorando de entendimiento fue firmado entre representantes de la CNA Marco, la Agencia de Contratación a Representaciones Comerciales, adscripta al Ministerio del Comercio Exterior, y DINVAI Construcciones S.A.
oda/mca