lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agricultores marca segundo regreso de Cuba a Serie del Caribe

Por Lemay Padrón Oliveros, enviado especial
Caracas, 31 ene (Prensa Latina) El campeón de la recién estrenada Liga Élite de Cuba, Agricultores, llegará hoy aquí para marcar el segundo regreso de su país a las Serie del Caribe de béisbol.

La mayor de las Antillas fue el gran animador del certamen en sus inicios, pero en la década de 1960 dejó de participar, y no fue hasta 2014 que reapareció, aunque viene de perderse las ediciones de 2019, 2020 y 2021.

Agricultores, formado inicialmente con peloteros de las provincias de Las Tunas y Granma, fue el dominador absoluto de la Liga Élite, y luego se reforzó con otros cinco jugadores, dos jardineros y tres lanzadores.

Su arma fundamental es la poderosa ofensiva que reúne en toda su alineación, y con ella prácticamente no tuvieron rival durante la justa doméstica.

La defensa puede considerarse aceptable, pero el área de lanzadores es su punto flaco, que no pudo ser suficientemente reforzado por la inminencia del Clásico Mundial de béisbol.

No obstante, el manager Carlos Martí está dispuesto a luchar por el trono, en su tercera incursión en la competencia regional, tras participar con Granma en las ediciones de 2017 y 2018. En ambas ocasiones, el conjunto cubano logró sobrevivir la primera vuelta, pero cedió en los cruces de semifinales, por lo que no pudo discutir la final, y ese será el objetivo fundamental del entrenador de 73 años para esta ocasión.

El elenco viene de efectuar dos encuentros de preparación ante el equipo que irá al Clásico, y aunque perdió los dos por amplia diferencia, le sirvieron para probar a sus elementos y definir la alineación titular.

Su debut en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023 será ante Curazao, y luego enfrentará a los representativos de República Dominicana, Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico y Panamá, por ese orden.

lam/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.