Durante el encuentro realizado el lunes, el dignatario bangladesí se refirió a las relaciones históricas y la colaboración bilateral, indicó este martes una fuente diplomática.
Hamid rememoró el encuentro sostenido en 1973 entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, considerado el padre de Bangladesh, en el cual ambos forjaron los vínculos de amistad entre los dos países.
El enviado cubano agradeció la tradicional posición de Bangladesh en apoyo a la demanda que cada año exige con el voto mayoritario en la Asamblea General de la ONU el fin del injusto y criminal bloqueo de Estados Unidos contra la isla, que dura más de seis décadas.
También, Simancas recordó la celebración del 50 aniversario de establecimiento de los nexos diplomáticos el 25 de enero de 1973.
Posteriormente, el diplomático cubano fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Bangladesh, doctor Abul Kalam Abdul Momen, con quien coincidió en el interés en identificar más áreas de cooperación.
El embajador entregó un mensaje de felicitación del canciller de la isla, Bruno Rodríguez, con motivo del 50 aniversario de las relaciones entre los dos países. mem/abm
















