El embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, y Qiu Xiaoqi, representante especial del gobierno chino para asuntos de América Latina y El Caribe, revelaron la pieza durante una actividad, que también celebró los 64 años del triunfo revolucionario en la isla.
El sobre lo confeccionó la oficina de correos temáticos de la amistad internacional del museo de Jintai y su diseño incluye a la imagen oficial del mandatario Díaz-Canel y la estampa de uno de los 20 sellos alegóricos al centenario de la fundación del Partido Comunista de China.
Sus creadores reservaron el centro para la firma del presidente cubano y debajo aparece una inscripción que reafirma la amistad inquebrantable entre ambas naciones socialistas.
El embajador subrayó la relevancia del viaje a China del dignatario antillano e indicó que abrió un nuevo capítulo en el desarrollo de la cooperación amistosa y los vínculos bilaterales en un escenario de políticas de bloqueos, sanciones y los efectos negativos acumulados por la pandemia de Covid-19.
Díaz-Canel desarrolló del 24 al 25 de noviembre pasado una breve y muy intensa visita al gigante asiático, que incluyó conversaciones oficiales y donde alcanzó un número importantes de acuerdos en múltiples sectores.
Valoró los resultados de su estancia de muy satisfactorios, por encima de las expectativas y una evidencia del apoyo a la nación caribeña en momentos difíciles.
Resaltó la alta sensibilidad del presidente Xi Jinping y el resto de su Gobierno ante las dificultades que afronta Cuba, la voluntad de hallar fórmulas para solucionar problemas y emprender proyectos, y la apuesta firme por su desarrollo.
Según él mismo precisó, percibió un enorme compromiso hacia la isla, todas las conversaciones fluyeron con total transparencia y sinceridad, la parte china mostró receptividad y reconoció la capacidad de resistencia del pueblo cubano frente a las adversidades.
Llamó a aprovechar bien las oportunidades, eliminar trabas para acelerar las inversiones, ser más serios y ampliar la cooperación, principalmente en la biotecnología, el terreno energético con las fuentes renovables, y la informatización y ciberseguridad.
El dignatario informó de la disposición de la parte china a explorar el potencial en áreas como la producción de alimentos, y el comercio mayorista y minorista.
Pero insistió en llevar a proyectos toda esa voluntad expresada y buscar que generen avances, al enfatizar en que las empresas sean exigentes, rigurosas y profesionales, y operen con sentido de ética y compromiso, máxime “cuando trabajamos con amigos”.
mem/ymr