A propósito de la celebración, el artista visual tituló la muestra 50/70, formada por pinturas sobre papel manufacturado, alternativa ecológica con la cual experimenta en la actualidad y en cuya confección se han involucrado algunos miembros de su familia, en su taller de la céntrica barriada capitalina de El Vedado.
Con curaduría de la artista Lesbia Vent Dumois, Premio Nacional de Artes Plásticas 2019 y de Curaduría 2000, la exhibición que abrirá sus puertas este miércoles, a las 16:00, hora local, recoge obras realizadas por el pintor en 2022, con ese sello que lo distingue de fusionar lo figurativo y la abstracción.
Graduado en 1973 en la Escuela Nacional de Arte, Torres realizó estudios de Historia del Arte en la Universidad de La Habana y de Grabado en el Instituto Superior de Arte, donde fue también profesor (1979-1987) y dirigió el Taller Experimental de Artes Gráficas de La Habana (1991-2002).
Cuenta con una sólida formación académica a la que se ha sumado durante estas cinco décadas premios y menciones en los más importantes eventos de las artes visuales en la isla caribeña.
Desde su primera exposición personal Temperas (1973), en la Galería L, de La Habana, el artista ha desarrollado una fructífera carrera y sus piezas forman parte de colecciones de importantes museos de Cuba y de otros países.
mem/mml