martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebrarán en Cuba reunión de ministros de Educación del G77 + China

La Habana, 1 feb (Prensa Latina) La Reunión de Ministras y Ministros de Educación del Grupo de los 77 más China acontecerá mañana en esta capital, en el marco del Congreso Internacional Pedagogía 2023, confirmó hoy el periódico Granma.

La titular de Educación de la nación caribeña, Ena Elsa Velázquez, explicó que el encuentro constituye una oportunidad para analizar los temas que preocupan a todas las naciones en el contexto de la posCovid-19.

Entre los principales temas a debatir, señaló, están los retos del aprendizaje en la formación de niños y jóvenes, así como potenciar el uso de la ciencia e innovación para los docentes.

Velázquez agregó que la ocasión también será propicia para abordar asuntos del ámbito educativo de interés para los países miembro del Grupo y consolidar lazos de cooperación y solidaridad.

Destacó que esta es la primera actividad de la nación caribeña en la presidencia pro témpore del Grupo de los 77 más China.

El Congreso Pedagogía 2023 se desarrolla en esta capital hasta mañana jueves con la participación de maestros, investigadores, sindicalistas y funcionarios de una veintena de países.

mgt/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.