jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exploran áreas de colaboración Cuba y grupo farmacéutico ruso

La Habana, 1 feb (Prensa Latina) El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos de Cuba (Cidem) y el grupo farmacéutico Chemrar de Rusia analizaron hoy posibles áreas de colaboración.

«Videoconferencia entre el Cidem_Cuba y empresa rusa ChemRar para la identificación de alianzas relacionadas con el desarrollo conjunto de productos innovadores de ambas entidades. Continuamos fortaleciendo alianzas estratégicas», subraya un mensaje del Cidem en la red social Twitter.

El Cidem es una institución científica dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos genéricos, productos naturales, tecnologías de avanzada y medios de diagnósticos.

Forma parte de los centros científicos de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica Cubana y cuenta con importantes productos elaborados a partir de tecnologías propias, los cuales integran el arsenal terapéutico del país.

ChemRar, es un grupo que une empresas de inversión y servicios de I+D en el campo de productos farmacéuticos innovadores para el desarrollo y comercialización de medicamentos, diagnósticos, cuidados preventivos y nuevos tratamientos de enfermedades potencialmente mortales en Rusia y en el extranjero.

Junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, ChemRar logró el Avifavir, el primer fármaco basado en favipiravir en el mundo aprobado para combatir la Covid-19.

jcm/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.