El tema central del encuentro, primero de su tipo en la zona será la coordinación de esfuerzos contra el movimiento islamista Al Shabab, principal enemigo del gobierno central somalí, acorde con los organizadores de la minicumbre.
La reunión tiene como propósito inaugurar una estrategia unificada de los países de la línea del frente del Cuerno de África, declaró a la prensa el ministro de Información somalí, Daud Aweys.
Los huéspedes tiene programado llegar hoy a esta capital donde rigen draconianas medidas de seguridad debido a los frecuentes y letales ataques y atentados dinamiteros del movimiento islamista y en la que los huéspedes son esperados por los titulares de Defensa de sus respectivos países.
Las precauciones adoptadas por el país anfitrión incluyen la suspensión de las clases en las escuelas, el cierre de los comercios y la limitación al mínimo del tráfico de los transportes públicos y de los vuelos hacia esta capital.
Tanto Kenya, como Etiopía y Djibouti, llamados los estados de la línea del frente, tienen fronteras con este país del este africano y aportan tropas a la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia, sustituta de la Misión de la Unión Africana en Somalia.
mem/msl