martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Equipo Cuba a Clásico Mundial de béisbol recibe visita de Díaz-Canel (+Fotos)

La Habana, 2 feb (Prensa Latina) El equipo Cuba al V Clásico Mundial de béisbol recibió hoy la visita del presidente del país, Miguel Díaz-Canel, en el estadio Latinoamericano de esta capital.

En un post de Twitter, difundido por el viceministro primero de Cuba, Jorge Luis Perdomo, se observan varias fotos en las que Díaz-Canel intercambia con los jugadores y el cuerpo técnico de la selección nacional.

El presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez se encuentra ahora con los integrantes del equipo Cuba de Béisbol que participará en el Clásico Mundial 2023, versa la nota.

Cuba participará en el V Clásico Mundial, previsto del 8 al 21 de marzo próximo, como parte del grupo A, con sede en Taipei de China.

Sus rivales en esa primera etapa serán, por orden, las escuadras de Países Bajos, Italia, Panamá y el elenco anfitrión.

Para el torneo universal de 2023, la convocatoria cubana incluyó a varios jugadores activos en las Grandes Ligas de Estados Unidos, un hito que marca un antes y un después en la historia del béisbol.

Además, la nómina del país antillano cuenta con peloteros activos en los campeonatos de élite de Japón, México y Dominicana, además de un núcleo de jugadores del torneo local.

La mejor actuación de Cuba en estas citas del orbe data de la primera edición, en 2006, cuando llegó a la gran final antes de caer contra Japón en un partido antológico, definido en las postrimerías.

Después de esa actuación, la mayor de las Antillas nunca volvió a subir al podio de la competición.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.