Al descender del avión en el capitalino aeropuerto internacional el sumo pontífice, quien anteriormente realizó una visita ecuménica a República Democrática del Congo (RDC), fue recibido por el presidente sursudanés, Salva Kiir; y autoridades religiosas.
Durante su estancia aquí el máximo representante de la Iglesia católica abogará en sus mensajes pastorales por la implementación de un acuerdo de Paz, suscrito en 2018, para el logro de la reconciliación en este país, uno de los más pobres del mundo, señalaron diversas fuentes.
En virtud de ese convenio, mediante el cual se instauró un Gobierno de coalición, Sudán del Sur debe efectuar reformas en el sector de la seguridad, refrendar una nueva Constitución y realizar elecciones generales.
Según la agenda prevista Francisco, quien permanecerá hasta el domingo próximo en este Estado y se reunirá este viernes con autoridades sursudaneses, tiene previsto mañana sostener un encuentro con desplazados internos, cuyo número asciende a unos dos millones.
Durante este quinto viaje apostólico al continente africano, el papa Francisco realizó actividades religiosas en la RDC, donde pidió el fin del conflicto armado en el este de ese territorio, el cual causó cientos de muertes, heridos y desplazados.
mgt/obf