El acto, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, fue presidido por Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia, y Orlando Ernesto Pérez, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano.
Los mejores graduados de las diferentes facultades de la universidad espirituana recibieron reconocimientos, entre ellos 35 alumnos con Títulos de Oro por la excelencia en el estudio.
Naima Ariatne Trujillo, rectora de la Uniss, expresó a los egresados que la universidad los seguirá acompañando en los aportes y en cada espacio de la vida socioeconómica del territorio.
Por su parte Liliana Ventura, mejor graduada de la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales, ratificó el compromiso de defender los principios de la Revolución y cumplir con las tareas asignadas dentro y fuera de Cuba.
Indicó que cada profesional tiene el deber de contribuir a consolidar la estrategia económica y social del país, sin abandonar la preparación en cursos de posgrados, académicos y la obtención de grados científicos.
oda/rga