El mandatario cubano dijo que recibir al jefe de la diplomacia persa constituía un placer y un honor en su primera visita a Cuba, según reseñó un reporte de la televisión cubana.
Díaz-Canel señaló que ambos países mantienen buenas relaciones de amistad y respeto y la visita de Abdollahian es un excelente momento para ampliar los vínculos bilaterales.
El jefe de Estado de la nación antillana ratificó la voluntad política de fortalecer los lazos y agradeció el apoyo de Teherán en la lucha cbana contra el bloqueo.
Durante el encuentro, Abdollahian dijo que su país le concede una gran importancia a las relaciones con Cuba, país que considera un amigo, hermano y aliado estratégico y precisó que su visita es para profundizar esa amistad.
El canciller iraní llegó este viernes a La Habana procedente de Venezuela y sostuvo encuentros con los ministros cubanos de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas.
lam/jfs