Tapia indagó sobre las inversiones pendientes como la instalación de la pizarra central y otras subestructuras vitales para la puesta en marcha.
Esta obra, perteneciente al Complejo Industrial Labiofam de la provincia de Villa Clara, se encuentra en más del 86 por ciento de su ejecución total y se prevé tenerla lista este año.
La unidad, y una similar que ya existe en La Habana, constituyen pilares importantes para desarrollar la agricultura ecológica y exponentes de la necesidad de disminuir las importaciones y contribuir al desarrollo científico agrícola.
El dirigente cubano recorrió, además, en el municipio de Camajuaní, la finca Las Margaritas, centro multiplicador de caprinos. Allí el productor Delvis Crespo informó que actualmente tiene 230 cabras productoras de leche y una fábrica de queso.
“En Villa Clara existen más de 20 productores de cabras, por lo que hay que hacer el diagnóstico de lo que tenemos como parte del programa de soberanía alimentaria”, enfatizó Tapia.
En encuentro con los directivos del Poder Popular en el municipio de Caibarién, el viceprimer ministro orientó controlar los indicadores en todas las esferas productivas y de servicios, su cumplimiento, y concretar las acciones, por ejemplo, la producción de huevos, carne y leche.
“Hay que levantar el trabajo integrado comunitario, los patios, parcelas; hay que producir nuestros propios alimentos”, precisó.
Llamó, asimismo, a mejorar el centro histórico de la localidad, lo cual incluye viviendas, rehabilitación de portales, drenajes de las calles, los viales, alumbrado público y las redes hidráulicas.
lam/jfd