La fuerza está formada por efectivos con experiencias en anteriores misiones en Estados afectados por sismos como el de Haití (2010) e Italia (Reggiolo 2012), explica un parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate de ese cuerpo en la nación austral, citado por el diario ABC Color.
Los bomberos que se alistan para asistir a los damnificados del terremoto de magnitud 7,7 en la frontera sirio-turca estarán a disposición del gobierno de Ankara mediante las respectivas Cancillerías, añadió la fuente.
El Ejecutivo del país sudamericano lamentó este lunes el hecho y envió un mensaje de solidaridad al Estado euroasiático tras el fenómeno telúrico.
“Paraguay desea trasmitir sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Türkiye, además del deseo de recuperación de los heridos y afectados, y el pronto rescate de las personas que se encuentren aún desaparecidas a consecuencia del sismo”, expresa un comunicado de la Cancillería.
El terremoto que esta madrugada afectó a la nación turca y regiones del norte de Siria, resulta el peor en el área desde 1939 y hasta el momento causó la muerte de unas dos mil 500 personas y un número mayor de heridos, según medios internacionales de prensa.
jcm/apb