Con un total de 143 casas de cultivos, las producciones de la entidad se insertan dentro de las estrategias económicas diseñadas por la provincia en el 2023 al destinar parte de sus productos para el consumo del sector turístico y la exportación.
Según explica el sitio web www.radio26.cu, la entidad ubicada en el municipio de Jagüey Grande cuenta con 15 hectáreas en las que se cultivan vegetales y hortalizas entre los que destacan tomate, ají pimiento, arándanos, ají picante, berenjena, col, pepino, melón y sandía.
El director de la unidad empresarial de base casas de cultivos de la empresa Yadir Valdés explicó que alimentos como el ají picante (chile habanero) y el arándano se destinan a la exportación con resultados favorables en años anteriores pero se aspira en 2023 a mejores rendimientos.
A nivel mundial el ají picante es muy demandado por lo que la recogida en tiempo, la selección y correcto almacenaje permite la obtención de un producto de calidad, mientras el arándano de a poco también se inserta en el mercado en pos de generar ingresos para la economía en la Isla, acotó.
Valdés puntualizó que el empleo de sustancias como el sustrato de zeolita, mineral con grandes propiedades vinculadas al uso agrícola y el manejo adecuado de humus de lombriz aportan al crecimiento y vigor de las plantas unido a la labor esmerada de los obreros.
El directivo señaló que la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón prevé en 2023 una producción de mil 216 toneladas, de ellas 576 de tomate, 260 de pimiento y 61 de ají picante encaminadas a la captación de divisas que incidan en el fortalecimiento económico de la agricultura cubana.
mem/ads
















