Varios paquetes serán entregados al Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián y están conformados por analgésicos, antihistamínicos y diuréticos, entre otros fármacos.
Según informó la URCA en un comunicado, la carga fue constituida con el apoyo del pueblo argentino y su donación se realizará con el fin de “colaborar con la encomiable tarea que los profesionales de ese centro realizan para la prevención, el tratamiento y la cura de enfermedades”.
Deseamos que lo enviado sea de utilidad. Nos alegra y enorgullece colaborar con nuestro pueblo. Un cordial saludo y abrazo fraterno desde Argentina, señala el mensaje.
En la recepción, clasificación y empaque de los medicamentos participaron miembros de la Unión de Mujeres con Cuba, quienes desarrollan una campaña para denunciar los efectos nocivos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de 60 años.
Con carteles como Dale tu mano a Cuba y Mejor sin bloqueo, el integrante de la URCA Nikita Estrada partió esta madrugada del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y llegará a La Habana en horas del mediodía, tras lo cual continuará viaje a Santa Clara para realizar la entrega.
mem/gas