El mandatario de Cuba departió con catedráticos y alumnos de la casa de Altos Estudios en esta ciudad, al centro del país, como parte de su recorrido por este municipio junto a otros siete candidatos a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).
“Yo me formé en esta universidad en el concepto de la importancia del conocimiento científico para potenciar el desarrollo de los bienes y servicios que repercuten en el beneficio de todo el pueblo”, dijo el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba.
Resaltó el papel de esta universidad en aportes científicos para la industria azucarera y demás entidades del territorio, y elogió el propósito de los profesores de esta institución en construir un parque científico-tecnológico.
Llamó, asimismo, a producir más y con mayor eficiencia, y cada día alcanzar la mayor justicia social para los 11 millones de cubanos.
El profesor Rasiel Lima, subrayó en su intervención, que el principal estandarte de su universidad es el recurso humano que posee, en el que educadores y educandos cierran filas en nuevas inventivas en el desarrollo de la ciencia y la técnica.
El presidente Díaz-Canel continúo su segunda jornada de recorrido por esta demarcación central de Cuba con intercambios en comunidades urbanas, fábricas y plazas de artesanos, tal como realizan los otros 469 aspirantes al legislativo, cuyas elecciones se realizarán el 26 de marzo.
ro/jfd