lunes 24 de junio de 2024

TV

lunes 24 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba informa presencia de influenza aviar

influenza-aviar
La Habana, 7 feb (Prensa Latina) El Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa) del Ministerio de la Agricultura de Cuba informó hoy la presencia de Influenza Aviar en aves silvestres de la capital del país.

Según una nota oficial publicada este martes, ese organismo reportó a la Organización Mundial de Sanidad Animal la detección del virus en aves silvestres pertenecientes al Jardín Zoológico de La Habana, ubicado en el municipio de Plaza de la Revolución.

El director general del Cenasa, Cristóbal Arredondo, agregó que ya se implementan las medidas sanitarias correspondientes para la contención, que incluyen cuarentena del lugar y cierre temporal del Jardín Zoológico hasta que se logre controlar el brote.

Además, recomendó comunicar de inmediato al servicio veterinario oficial de la localidad cualquier mortalidad de aves de crianzas o aves silvestres.

Se informará sistemáticamente sobre la evolución de este evento, concluyó.

La influenza aviar, también conocida como gripe aviar, es una enfermedad infecciosa que principalmente afecta a las aves, pero también a los seres humanos, causada por un virus de la familia Orthomyxoviridae.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.