martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Cuba crucero de lujo Club Med 2 (+Fotos)

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) En lo que constituye un estímulo a la actividad turística en Cuba, arribó al puerto de La Habana el crucero de lujo Club Med 2, sofisticada embarcación de bandera francesa, informó hoy el grupo de turismo Gaviota.

El barco pertenece al consorcio Club Med, especializado en vacaciones Todo Incluido de alta gama para familias y parejas.

La nave, de cinco mástiles, cuenta con 184 camarotes diseñados con sencillez y sofisticación, para que los pasajeros disfruten de tranquilidad y placer en la más amplia conexión con el océano y con el máximo confort.

A diferencia de los enormes buques que caracterizan el turismo de cruceros en la actualidad, el Club Med 2 es de modesto tamaño y escaso calado lo cual le permite fondear en aguas poco profundas

El navío fue botado al agua en 1992, en El Havre, Francia.

Con 194 metros de largo, 20 de ancho y 80 de alto, y un calado de 5.09 metros, dispone de ocho cubiertas y puede dar alojamiento a 386 pasajeros y 214 tripulantes.

Navega a una velocidad entre 10 y 15 nudos, impulsado por dos motores diésel-eléctricos y velas gobernadas por computadoras, y usualmente se desplaza por el Mar Mediterráneo en verano y el Mar Caribe en invierno.

jha/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.