“Este barrio es expresión de cubanía. Nos enaltece ver aquí la obra de la Revolución», afirmó Díaz-Canel, que desde hace dos días visita esta urbe junto a los ocho candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
«El Condado votará unido el 26 de marzo”, afirmó un habitante de la barriada, refiriéndose a los comicios que se efectuarán este año, los cuales permitirán elegir por el término de cinco años a los diputados al Parlamento.
En el intercambio, realizado en el parque de Tristá y Carretera Central de esta urbe, se reconoció al Fondo de Bienes Culturales, sede de la actividad, por su aporte de dos millones de pesos destinados a obras sociales de la comunidad.
Fundado alrededor de 1700, El Condado es uno de los barrios más humildes y tradicionales de Santa Clara, el cual con el triunfo de la Revolución Cubana, en enero de 1959 del siglo pasado, inició una nueva transformación y surgieron nuevas escuelas, círculos infantiles, consultorios médicos e instituciones culturales y deportivas, entre otras mejoras sociales.
El presidente cubano también intercambió con estudiantes y profesores de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas y con habitantes del Consejo Popular Camacho Libertad.
npg/jfd