De acuerdo con ese texto, los representantes del centro homólogo de estudios superiores en Cuba participará de un intenso programa previsto del 20 al 24 de marzo próximos.
El vicerrector de Extensión Universitaria de la UP, Ricardo Him, recordó que cuando ese centro se inauguró en 1935, la prestigiosa Universidad de la Habana, fundada en 1728, fue una de sus madrinas.
Him precisó que este año la sexta versión de la EIV contará con un formato especial con la participarán más de 40 expositores nacionales e internacionales, entre ellos 30 profesores de la UH, también profesionales de Brasil, Colombia, Costa Rica, Bolivia y México.
La agenda de la cita incluye seminarios, diplomados y mesas redondas en conferencias, que se desarrollarán de manera virtual, presencial e híbridas.
La EIV, agregó, tendrá novedades pues saldrá del campus central para trasladarse a los Centro Regionales Universitarios, con conferencias presenciales dictadas por expositores de la isla en provincias como Bocas del Toro, Panamá Oeste, Coclé y la región Azuero.
En esta ocasión los asistentes al encuentro académico apreciarán también un espacio de intercambio cultural y de investigaciones realizadas en 2022.
En una reciente visita a la UP, el embajador cubano en el istmo, Víctor Cairo, resaltó el interés de seguir fortaleciendo los nexos bilaterales en los sectores docente y científico entre la UP y la Universidad de La Habana.
También subrayó que con su rector Eduardo Flores, evaluaron la posibilidad de ampliar y firmar acuerdos para estrechar los lazos entre el Instituto de Relaciones Exteriores de Cuba Raúl Roa García y la Facultad de Relaciones Internacionales de la UP.
Por su parte, Flores alabó el rol que desempeña la UP en la historia política del país centroamericano y en la región, al tiempo que ponderó los históricos lazos que unen a los pueblos de Panamá y Cuba.
ro/ga