La agrupación participará en el Holland Dance Festival con el espectáculo titulado Cuban Eclectico, que presentará desde mañana hasta el 11 de febrero en el Luxor Theater de la ciudad de Rotterdam.
Su repertorio incluirá otras conocidas obras de su repertorio como Fauno, del coreógrafo belga-marroquí Sidi Larbi Cherkaou; y Paysage, soudain, la nuit, del artista noruego Pontus Lidberg.
El sitio en Internet del Holland Dance Festival refiere que Carlos Acosta “reúne a bailarines cubanos excepcionalmente talentosos, con técnica de danza clásica y moderna (…) El resultado es la propia identidad de Acosta en la que emerge claramente la rica cultura cubana.”
Con la misión de hacer que este arte sea accesible para todos, el Holland Dance Festival es la única bienal internacional de su tipo en Países Bajos.
Según sus organizadores, el evento se ha propuesto ser una muestra de los espectáculos de danza más interesantes y controvertidos a nivel internacional, por lo que su programa incluye numerosas iniciativas para compañías con diferentes estilos.
mem/mml/nac