El memorándum de entendimiento sienta pautas para desarrollar y difundir las producciones cinematográficas de las dos naciones y fortalecer la cooperación entre las instituciones que intervienen en esa área.
El documento permitirá fortalecer las relaciones bilaterales que existen entre ambos países.
“Proponemos una semana de cine serbio en La Habana y luego una semana de producciones cubanas en Belgrado. También organizaremos un curso para los estudiantes de Cuba, enfocado en el ámbito de la animación”, indicó la también viceprimera ministra del Gobierno serbio.
Por su parte, el titular cubano aseguró que la isla caribeña posee una cultura propia y vigorosa y que está reunión reafirmó una vez más los históricos lazos de amistad entre La Habana y Belgrado.
Las partes coincidieron en la necesidad de defender las identidades de sus pueblos, ante el avance de intentos de colonización cultural de los centros de poder.
“Coincidimos en que es necesario preservar nuestra propia cultura e invertir en la misma, ademas de crear un intercambio entre los jóvenes de los dos países, así como profundizar nuestras relaciones en la producción cinematográfica”, agregó Gojkovic.
Como parte de su visita a la nación antillana, la alta funcionaria serbia tiene previsto participar en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que acontecerá del 9 al 19 de febrero en sus sedes principales, el parque Histórico Militar Morro Cabaña y el Centro Histórico de La Habana
jcm/mml/yap