El restaurado edificio Brasov, que alberga la muestra, data del siglo XIX y fue edificado en la ciudad del mismo nombre.
Se incluyen en la exposición obras de los pintores Eduardo Abela, Juan Brower, Yari Delgado, Oscar Jacas, Sándor González, Yasbel Dominguez y de la fotógrafa Sonia Almaguer, de acuerdo con una información divulgada por la sede diplomática cubana aquí.
La inauguración contó con la presencia de la embajadora de Cuba en Rumanía, Déborah Ojeda; Ion Vasile Abrudan, rector de la institución educacional; y Adrián Lacatus, director del Centro Multicultural de la Casa de altos estudios.
Esta es la primera muestra internacional que se exhibe en el centro desde su restauración y durante la inauguración los oradores destacaron que el arte permite a los pueblos conocerse entre sí.
La obra de Almaguer, Ocho km de historias, es una visión del famoso malecón de La Habana, y constituye un acercamiento al mismo desde la lente de la fotógrafa, que centra su atención en los personajes que transitan por ese paseo que delimita la ciudad del mar.
Asistieron además ciudadanos cubanos que viven en esa ciudad, estudiantes de cursos de pregrado y profesores universitarios de la isla que cursan diversos doctorados al amparo de un Convenio gubernamental entre ambos países.
lam/ehl