El trabajo de remoción de escombros continúa, y nuestro objetivo es llevar a cabo operaciones de reconstrucción en Kahramanmarash y otras nueve provincias dentro de un año, indicó el mandatario, citado por el canal de televisión TRT.
No podemos permitir que nuestros ciudadanos permanezcan en las calles, expresó Erdogan en la ciudad de Kahramanmarash, afectada también por dos terremotos este lunes.
El número de muertos aumentó a siete mil 108 personas y a 40 mil 910 el total de heridos, informó hoy la Autoridad de Prevención y Respuesta a Emergencias .
Según el canal de televisión Al-Arabiya dos mil 470 personas murieron como consecuencia de los dos terremotos de 7,7 y 7,8 en la vecina Siria.
El vicepresidente turco, Fuat Oktay, aseguró que las operaciones de búsqueda y rescate están en curso, en las que participan helicópteros.
Según él, más de ocho mil personas ya fueron rescatadas de los escombros, al agregar que se derrumbaron cerca de cinco mil 700 edificios.
Hasta la fecha, alrededor de 450 mil personas están alojadas en dormitorios de estudiantes, más de 60 mil trabajadores de emergencia están involucrados en brindar asistencia y eliminar las consecuencias del desastre.
Durante la jornada, los temblores se sintieron nuevamente en varias regiones de Türkiye, pero con menor magnitud.
mgt/amp