Según la directora de la editorial, Agustina Ponce, Vigía se insertará en la FIL, a efectuarse del 9 al 19 de febrero venideros, con libros que abordan la poesía de manera recurrente, los cuales se venderán a la población, aspecto novedoso para la editorial en este tipo de citas.
A diferencia de años anteriores, Vigía no realizará presentaciones colaterales, el objetivo principal en esta oportunidad radica en que el estand que presentemos se convierta en un gran mural dedicado al centenario de los escritores Fina García Marruz y a Rolando Estévez, dijo.
Ponce refirió que entre las novedades que exhibirá la editorial destacan el texto Palabras de Cangel, del escritor Erian Pupo, así como tres poemas de Fina diseñados por Rocío Morejón, además de los libros Zona de Guerra y Otro Laberinto, ambos con esbozo de Héctor Rivero.
Vigía tiene entre sus primicias laborales la publicación de literatura de calidad y la confección de materiales que otras editoras no utilizan y que se ajusta al quehacer de la editorial que se distingue por crear libros con las manos mediante el hacer artesanal, añadió.
La directora manifestó que Fina García Marruz y Rolando Estévez inspiran las propuestas literarias del sello en la FIL y argumentó que la presencia en este certamen tiene una significación especial porque son una editorial que año tras año promueve la lectura de buena literatura para todas las edades, en especial para niños y jóvenes de toda Cuba.
Con más de 35 años de fundada, la Casa Editorial Vigía promueve el empleo de elementos naturales en sus textos, por lo cual es internacionalmente reconocida al crear libros manufacturados en los que convergen con igual calidad las artes plásticas y la literatura.
lam/ads-gcs