No podemos aceptar esas normativas porque afectarían directamente nuestra energía nuclear, afirmó el mandatario ante la presa acreditada para la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), con sede en esta ciudad.
Donde nuestros intereses se vean amenazados, especialmente en energía nuclear, somos muy cuidadosos y si es necesario impondremos un veto, aseguró.
Por otra parte, Radev pidió al Gobierno interino de su país impedir la provisión adicional de ayuda militar a Ucrania.
Sus palabras suceden cuando la UE anunció discusiones sobre el décimo paquete de medidas coercitivas contra Moscú, esta vez dirigidas contra políticos y militares, así como a propagandistas.
El paquete incluirá más de 10 mil millones de euros en restricciones adicionales a la exportación, de acuerdo con fuentes del mecanismo regional.
Bulgaria envió en los primeros meses del conflicto ruso-ucraniano municiones y combustible para las tropas de Kiev.
Espero que ahora el Gobierno muestre sensatez y prudencia para que esto no se permita en el futuro, afirmó el jwefe de Estado, citado por la prensa de su país acreditada aquí.
El pasado 3 de febrero Radev disolvió la Asamblea Nacional tras varios intentos fallidos de formar Gobierno y acabar con dos años de crisis política interna.
La población búlgara está llamada a las urnas para elecciones generales el próximo 2 de abril en lo que serán las quintas en ese período.
mgt/ehl