Sé que ese es el deporte rey allá, por decirlo de alguna manera. Podemos tener a Cuba en algún momento en la Confederación, dijo Puello en intercambio con medios cubanos presentes en la Serie del Caribe de béisbol 2023.
El directivo agregó que se alegró mucho de que Cuba volviera este año al certamen, y adelantó que puede estar presente también en la venidera versión, prevista el año entrante en Miami.
No depende del comisionado, sino de muchas otras cosas. No se puede confundir la política con el deporte. Cuba para mí es una Liga importante para la Confederación. En marzo iré a La Habana para afinar algunas cosas que tocaré luego con las autoridades cubanas, indicó.
Con respecto a Gran Caracas 2023, comentó que para ellos fue algo importante que volviera la Serie a Venezuela, porque fue uno de los países fundadores.
Se aceptó un reto muy difícil, que son ocho equipos en dos sedes. Sabemos el esfuerzo logístico que demanda eso y la Liga venezolana es también muy importante, sostuvo.
Tras concluir el calendario preliminar, la Serie del Caribe 2023 celebra hoy sus partidos semifinales, a base de México (Cañeros de los Mochis)-República Dominicana (Tigres del Licey) y Venezuela (Leones del Caracas)-Colombia (Vaqueros de Montería).
ro/lp