domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Metropolita Alexander recibe a embajador cubano en Kazajstán (+Foto)

metropolita-alexander-recibe-a-embajador-cubano-en-kazajstan
Astaná, 9 feb (Prensa Latina) El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa en Kazajstán, el metropolita Alexander de Astaná, recibió hoy en la basílica de Cirilo y Metodio de esta capital al embajador de Cuba en la nación centroasiática, Oscar Santana.

Según manifestó Santana a Prensa Latina, durante el encuentro compartieron impresiones sobre variados temas del desarrollo espiritual y religioso entre las dos naciones.

El metropolita Alexander comentó al diplomático cubano que la religión ortodoxa es la segunda en Kazajstán por el número de creyentes y cuenta con alrededor de 300 parroquias diseminadas por toda su geografía.

Además, le informó sobre los planes para implementar proyectos educativos, culturales, juveniles y sociales y resaltó el papel del presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, en la consolidación del diálogo estatal-confesional e interreligioso en el país centroasiático.

Por su parte, Santana agradeció al metropolita Alexander por recibirlo y le comentó que en Cuba el Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa, y los cubanos pueden practicar la fe de su preferencia, donde todas gozan de igual consideración.

 metropolita-alexander-recibe-a-embajador-cubano-en-kazajstan

En el encuentro también participó el Archimandrita Serguei Karamychev, decano de las parroquias de Astaná. jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.