Un portavoz del gremio indicó que en una mesa redonda sobre el valor de la solidaridad internacional se destacaron las intervenciones de la embajadora cubana, Mirta Granda, y del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca de esa nación, Jorge Luis Fajardo.
La diplomática se refirió a los graves daños que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a su país, que afecta a la economía y todo el pueblo, una flagrante violación masiva y sistemática de los derechos humanos.
En el debate, que contó también con la participación del doctor Carlos Pérez, jefe de la brigada médica del Contingente Internacional “Henry Reeve” que prestó servicios en Italia durante la pandemia de Covid-19, y de Claudia González, consejera de la embajada, se abordó el contexto actual en la mayor de las Antillas.
Granda enfatizó en que, a pesar de las severas dificultades económicas que Cuba enfrenta, esa nación siempre mantendrá su apoyo, con solidaridad y humanismo, a las causas justas y los más necesitados, y agradeció el apoyo que brindan a su país los trabajadores y el pueblo de Italia.
El evento, presidido por el secretario general de la Flai-CGIL, Giovanni Mininni, contó con importantes intervenciones del jefe del Departamento de Políticas Europeas e Internacionales de ese sindicato, Andrea Coinu, y de Pietro Ruffolo, autor del libro Habana Cuba.
Durante el VIII Congreso de la Flai-CGIL, que se extendió desde el pasado día 7 con el tema El trabajo crea el futuro, los delegados de ese gremio, una de las principales organizaciones sindicales italianas, realizaron profundos análisis y reflexión sobre temas nacionales e internacionales.
jf/ort