miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores de Italia reafirman solidaridad con Cuba

trabajadores-de-italia-reafirman-solidaridad-con-cuba
Roma, 9 feb (Prensa Latina) El VIII Congreso de la Federación de Trabajadores de la Agroindustria de Italia (Flai-CGIL), que sesiona hasta hoy aquí, incluyó un debate sobre la solidaridad con Cuba, con la participación de delegados de ese país.

Un portavoz del gremio indicó que en una mesa redonda sobre el valor de la solidaridad internacional se destacaron las intervenciones de la embajadora cubana, Mirta Granda, y del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca de esa nación, Jorge Luis Fajardo.

La diplomática se refirió a los graves daños que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a su país, que afecta a la economía y todo el pueblo, una flagrante violación masiva y sistemática de los derechos humanos.

En el debate, que contó también con la participación del doctor Carlos Pérez, jefe de la brigada médica del Contingente Internacional “Henry Reeve” que prestó servicios en Italia durante la pandemia de Covid-19, y de Claudia González, consejera de la embajada, se abordó el contexto actual en la mayor de las Antillas.

Granda enfatizó en que, a pesar de las severas dificultades económicas que Cuba enfrenta, esa nación siempre mantendrá su apoyo, con solidaridad y humanismo, a las causas justas y los más necesitados, y agradeció el apoyo que brindan a su país los trabajadores y el pueblo de Italia.

El evento, presidido por el secretario general de la Flai-CGIL, Giovanni Mininni, contó con importantes intervenciones del jefe del Departamento de Políticas Europeas e Internacionales de ese sindicato, Andrea Coinu, y de Pietro Ruffolo, autor del libro Habana Cuba.

Durante el VIII Congreso de la Flai-CGIL, que se extendió desde el pasado día 7 con el tema El trabajo crea el futuro, los delegados de ese gremio, una de las principales organizaciones sindicales italianas, realizaron profundos análisis y reflexión sobre temas nacionales e internacionales.

jf/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.