Venimos a expresar nuestra solidaridad con este pueblo, el más castigado por el huracán Ian el pasado 27 de septiembre, aunque consideramos que el peor desastre que enfrentan los cubanos es el cerco que impone el bloqueo, apuntó.
La Riva, acompañada de integrantes del proyecto Hatuey (Health Advocates in Truth, Unity and Empathy/Defensores de la salud en la verdad, la unidad y la empatía), concebido para brindar ayuda sanitaria a la mayor de Las Antillas, visitó una de las comunidades que se edifican en esta provincia en beneficio de los damnificados.
Hasta aquí llegará parte del donativo de materiales de la construcción adquiridos con el respaldo de activistas de Puerto Rico, Alemania, Australia y los Estados Unidos. Es un granito de arena que sumamos al apoyo que han recibido, consideró.
Varios países y organizaciones religiosas de todo el mundo enviaron igualmente su ayuda solidaria a los damnificados de Ian en Pinar del Río.
Indhira Alvs, perteneciente a ese grupo, dijo estar muy impresionada por la manera diáfana con que gobernantes y pueblo intercambian, tras conocer de las visitas del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, a la provincia luego del paso del meteoro.
Es algo que no sucede en mi país, queremos conocer de esta tierra y ayudar a su recuperación, concluyó.
El proyecto Hatuey, coordinado por Gloria La Riva, trajo también su solidaridad a Matanzas luego del incendio registrado el 5 de agosto de 2022 en la base de supertanqueros, radicada en esa occidental provincia cubana.
npg/alo