En la jornada vespertina del evento los casi 100 delegados de una treintena de países intercambiaron ideas sobre las posibles acciones a emprender juntos para hacer frente al nuevo escenario global, marcado por una crisis estructural en ámbitos diversos como la economía, el medio ambiente, la cultura y la sociedad.
La batalla es de ideas, citó el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, durante las palabras inaugurales, y añadió que ante tantos desafíos la izquierda no puede cruzarse de brazos, necesita de la ciencia aplicada, precisa entender el mundo para transformarlo, y para ello las publicaciones son instrumentos esenciales para el combate.
En la mañana se realizaron dos talleres: el primero denominado El imperialismo norteamericano y la nueva configuración geopolítica mundial, y el segundo dedicado al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la solidaridad internacional.
El encuentro se extiende hasta el domingo y prevé además este sábado un panel sobre el socialismo y la juventud, así como la presentación del libro La era del conspiracionismo, de Ignacio Ramonet.
oda/kmg