Ese y otros temas como la necesidad de más encadenamientos entre todos los actores económicos y los logros y metas en materia de comercio exterior centraron los debates de la Asamblea de Balance del 2022 de ese organismo.
Durante el encuentro, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz reconoció la trascendental labor desarrollada por la Cámara desde los territorios, que contribuye al desarrollo de la economía del país en el contexto actual.
En el marco de su 60 Aniversario, celebrado el 1 de febrero, resaltó el trabajo mancomunado de esa entidad y sus empresas asociadas durante tantos años, superando factores adversos como el bloqueo económico de Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19.
Cabrisas se refirió también a la necesidad de materializar las acciones y programas propuestos, y vincularlos con el plan de desarrollo nacional.
Como parte del diálogo, el presidente de la Cámara, Antonio Carricarte Corona, rindió cuentas sobre el trabajo de la institución durante el 2022, y abordó las proyecciones para el año en curso.
A la cita también asistieron Rodrigo Malmierca Díaz y Déborah Rivas Saavedra, ministro y viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.
lam/att