Ferrer informó de las prioridades de la Presidencia de Cuba del Grupo de los 77 más, entre ellas la cooperación internacional y Sur-Sur y las más importantes actividades previstas este año,según indicó en las redes sociales la embajada cubana en Ulan Bator.
También reiteró el profundo agradecimiento de Cuba por la posición tradicional de Mongolia de apoyo a la isla en la ONU y otros foros internacionales en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.
Por su parte, el subdirector general de Cooperación Multilateral deseó éxitos a Cuba como presidente del G77 más China y reiteró la posición de su país en contra del bloqueo.
Ambas partes expresaron satisfacción por la cooperación mutua en los organismos multilaterales.
El diplomático cubano también se reunió con el procurador general, Jargalsaikhan Banzragch y con el jefe del Departamento para la Cooperación Internacional y la Asistencia Legal Mutua, Bolorpurev.
Ferrer le informó detalles sobre el XV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2023 y el III Evento Legalidad, Derecho y Sociedad, que tendrá lugar en La Habana, del 15 al 17 de marzo.
Ambas partes dialogaron sobre la importancia y la prioridad del enfrentamiento legal a la corrupción y a los ciberdelitos, temas que están en la agenda del evento Ciencias Penales 2023.
También intercambiaron sobre los trabajos para la firma de algunos Convenios de asistencia jurídica recíproca y cooperación jurídica bilateral y sobre las posibilidades de intercambio y cooperación entre las Fiscalías de ambos países.
oda/lvp