martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Captar divisas y elevar ofertas son tareas del turismo en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 11 feb (Prensa Latina) Las tareas principales del Ministerio del Turismo en Cuba (Mintur) son su decisiva participación en la captación de divisas y la diversidad de las ofertas, afirmó hoy aquí Juan Carlos García, ministro de este sector.

Para continuar avanzando, el titular del ramo, insistió en la labor y creatividad de los directivos de las empresas hoteleras, ahora con mayores facultades, dijo, para concertar alianzas y asegurar la operación con menos importaciones y mayor presencia de productos locales.

García, junto a Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primera secretaria de esa organización en Sancti Spíritus, y la gobernadora Teresita Romero, presidieron el balance anual del Mintur en esta provincia central.

Sobre las proyecciones de la Empresa Provincial de Campismo y de la cadena Islazul, el ministro puntualizó que deben rehabilitar sus servicios para el mercado nacional.

Islazul, comentó, necesita agilizar las acciones constructivas que permitan recuperar las ofertas de cara a la temporada de verano, principalmente en el hotel Zaza, ubicado en la capital provincial.

Además reconoció los valores históricos, culturales y patrimoniales de la provincia al contar con dos de las primeras villas fundadas por los españoles, Sancti Spíritus y Trinidad, que llegan a los 509 años de creadas.

En el informe presentado por Yordanis Fernández, delegado en el territorio, se muestran avances en la recuperación del sector tras la caída de las operaciones por la pandemia de la Covid-19 -en años recientes- que afectó además la comercialización, las inversiones y la calidad de los servicios.

Explicó que al cierre del pasado año se recibieron en instalaciones del sector estatal y en los hostales más de 226 mil 104 visitantes, número que aunque está distante de los mejores registros, marca un camino hacia la recuperación que avanza en el actual periodo, añadió.

Se conoció que entre las prioridades del sector para el actual año está la recuperación de las habitaciones, trabajar para concluir el hotel Meliá Trinidad, así como retomar el plan de desarrollo de nuevas capacidades de alojamiento.

jha/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.