Durante el evento, que tuvo lugar este fin de semana en la Ciudad Mitad del Mundo a propósito del Día de San Valentín, emprendedores ecuatorianos y de otras nacionalidades latinoamericanas ofertaron sus productos.
En el puesto de Cuba, los asistentes a la feria pudieron degustar platos tradicionales de la isla, elaborados en la cocina del restaurante El Floridita y también el ron Mulata, típico de la nación antillana y comercializado en estas tierras andinas.
Además, pequeños comerciantes de Venezuela, Bolivia, Chile y Argentina, residentes en la capital ecuatoriana, aprovecharon el espacio para promover sus productos, entre ellos chocolates, dulces, empanadas y artesanías.
Según explicó a Prensa Latina Leonor Buri, técnica de cooperación internacional de la prefectura de Pichincha, el objetivo de la feria es la reactivación económica para apoyar a emprendedores nacionales y personas en situación de movilidad humana, o sea, inmigrantes.
Nosotros nos articulamos con las misiones diplomáticas para que auspicien emprendimientos de sus países y así los apoyamos porque después de la pandemia quedaron muy afectados, comentó Buri.
La expoferia, desarrollada alrededor del monumento que marca la latitud cero entre el hemisferio norte y el sur del planeta, atrajo cientos de visitantes nacionales y extranjeros.
El encuentro fue propicio para conocer sobre expresiones culturales típicas de países como Bolivia y Ecuador, como la danza de Napo.
npg/avr