Tal aspiración apunta sobre todo a la próxima temporada de verano, bajo la esperanza de una reactivación contundente de los viajes para ese momento.
Tras cerrar 2022 como un gran año en términos operativos, la low cost (bajo costo) irlandesa ultima una nueva ofensiva a partir del 31 de marzo para ampliar su dominio de los cielos del Viejo Continente. (Ryanair se convertirá en un gigante de más de 640 aviones)
Concretamente, la aerolínea contará con más de 230 nuevas rutas durante su ejercicio fiscal 2023-2024, lo que le permitirá alcanzar las dos mil 450 y llegar a una media de tres mil 200 vuelos diarios.
Estos son anuncios que ya se traducen en resultados, pues sus directivos observan una fuerte demanda de vuelos para Semana Santa y el verano de 2023, reiteraron en el comunicado oficial.
Durante este año, la transportista continuará avanzando en ambicioso plan de ampliación y renovación de flota, confiando ciegamente en Boeing.
Actualmente cuenta con 512 aviones, la mayoría B737, y su pretensión es, en un plazo de tres años, incrementar dicha cifra en 25 por ciento para llegar a contar con una flota de 640 aeronaves, antes de que finalice el año fiscal 2025.
Ryanair DAC es una aerolínea irlandesa de muy bajo costo fundada en 1984. Tiene su sede en Swords, Dublín, y sus principales bases operativas están en los aeropuertos de Dublín y Londres Stansted.
mem/rfc
















