Su presencia en los meses iniciales del año en nuestro país demuestra toda la voluntad mutua para avanzar en las relaciones, dijo el jefe de Estado cubano quien destacó el desarrollo en estos días de la comisión intergubernamental y el Foro Empresarial, eventos a los que asiste un amplio grupo de delegados argelinos.
Una nota de la Presidencia de la República señala que Díaz-Canel precisó que se trata de dos importantes eventos que tienen que ver con la profundización de las relaciones, y con la amplia participación de personalidades del gobierno y del sector empresarial.
El mandatario rememoró los encuentros de alto nivel que mantuvo durante su visita a Argelia en diciembre pasado, ponderó la comprensión que se tuvo por parte de los principales dirigentes argelinos sobre la actual situación en Cuba; y resaltó el alcance y envergadura de esas conversaciones.
El ministro argelino señaló que recibió indicaciones de su gobierno de intensificar las actividades durante su estancia en La Habana, fundamentalmente en el foro empresarial, razón por la cual ya tuvo encuentros con autoridades del comercio, la energía y la inversión extranjera.
Adelantó que estos contactos incluyen a los titulares de Finanzas y Precios, Salud y el Banco Central de Cuba con la disposición de implementar todos los acuerdos durante la visita a Argelia del mandatario cubano.
ro/jfs