

Para el trabajo se seleccionaron 17 entrevistas, entre ellas la de los familiares de las víctimas; tres diplomáticos; la periodista venezolana Alicia Herrera; Nicanor León, escritor del libro Crimen en Barbados, y el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas (coautor de la obra El terrorista de los Bush).
Su creador contó a Prensa Latina la experiencia de la realización del documental desde su vida personal y cómo inconscientemente fue cogiendo un camino inesperado, pues lo que comenzó como un trabajo más, terminó convirtiéndose en un material de denuncia contra el terrorismo y un testimonio del dolor.
A partir de ese momento, rememora, mi vínculo con Cuba y su pueblos se hizo aún más estrecho, más necesario desde el punto de vista profesional y personal.
«Cuba es empatía, es solidaridad, es patria, eso me ha llevado que de los cuatro documentales que he realizado tres hayan estado relacionados con la isla y sus proyectos sociales como el internacionalismo proletario.
Porque además es difícil hablara de Revolución bolivariana sin mencionar a la cooperación, el apoyo y la ayuda de este pueblo», subrayó Segovia a esta agencia.
El realizador venezolano se encuentra en Cuba en visita de trabajo para filmar testimonios sobre los últimos días del presidente Hugo Chávez (1999-2013) y su estancia en este país, tema de su próximo material que espera estrenar el 5 de marzo, cuando se cumplen 10 años de su desaparición física.
oda/ycv/nac
















