En un emotivo acto en el cual estuvieron presentes la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto; funcionarios de la provincia; integrantes de la Fundación Máximo Gómez, del Comité Amigos de la isla, alumnos y profesores del centro, se recordó el surgimiento e historia del importante centro educativo.
También fue colocada una ofrenda floral en el busto del Generalísimo, el cual se encuentra en una plazoleta en el frente del Politécnico.
El centro educativo fue fundado el 14 de febrero de 2000 y la donación fue anunciada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de su visita a este país en 1998 cuando dijo que destinaría los recursos de un premio en metálico por recibir, para su construcción.
Lleva el nombre de un hombre que sintetiza la hermandad entre Dominicana y la mayor de las Antillas, convertido en hijo insigne y entrañable del pueblo cubano por derecho ganado en su lucha por la independencia de Cuba, como expresó Fidel Castro.
La institución está considerada entre las mejores del país por la calidad en la gestión del proceso académico.
Sus alumnos son formados como técnicos en Procesamiento de Productos Cárnicos, Lácteos, de Frutas y Hortalizas, Informática, Mercadeo y Contabilidad, y son solicitados por los empleadores dados su alta calificación y sentido de la disciplina y el deber.
ro/ema