Con estos 83 miembros del contingente, suman ya más de 800 brigadistas de varios países de la Unión Europea y América Latina que brindan asistencia a la nación sudamericana ante una de las catástrofes más grandes de la última década.
Conmueve saber que no estamos solos y existen hombres y mujeres capaces de cruzar océanos para ayudarnos a combatir los incendios, afirmó la canciller.
El embajador de Francia en Chile, Pascal Teixeira da Silva, destacó la movilización de la comunidad internacional para aliviar la difícil tarea de la seguridad civil, los bomberos y la Corporación Nacional Forestal de extinguir los fuegos.
Trabajan ya en el centro-sur chileno brigadas de España, Portugal, Italia, México, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.
Las más afectadas por estos fenómenos son las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde murieron 24 personas, unas mil 500 viviendas fueron reducidas a cenizas y se quemaron más de 430 mil hectáreas de bosques y pastizales.
El último balance divulgado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indica que los incendios en combate disminuyeron hoy de 89 a 60 y se cumplen tres días sin necesidad de evacuar poblaciones ante el peligro de las llamas.
ro/car/eam