La aerolínea Air India adquirirá 250 aeronaves A350, 40 de ellas de fuselaje ancho, al fabricante europeo, anunció este martes el presidente del Grupo Tata Sons, N Chandrasekaran.
Los aparatos aéreos de fuselaje ancho se utilizarán para los vuelos ultralargos, de acuerdo con el ejecutivo del Grupo Tata, que adquirió Air India en enero del año pasado.
Al intervenir en la reunión, Narendra Modi dijo que es un gran paso para profundizar los lazos entre India y Francia, desde el punto de vista del sector de la aviación civil.
Mediante el Plan de Conectividad Regional, partes remotas del país asiático son conectadas a través de la conectividad aérea, lo cual está impulsando el desarrollo económico y social de las personas, dijo el gobernante indio.
Declaró Modi que se están abriendo nuevas oportunidades en la fabricación aeroespacial bajo la visión gubernamental de «Fabricar en India – Fabricar para el Mundo».
Desde que se hizo cargo de Air India a principios del año pasado, el Grupo Tata se puso en contacto con fabricantes de aviones para renovar la flota.
El ejecutivo Campbell Wilson declaró que Air India tiene previsto ampliar su flota y su red global con el objetivo de aumentar su cuota de mercado hasta el 30 por ciento en las rutas nacionales e internacionales en los próximos cinco años.
Los nuevos aviones de fuselaje estrecho permitirán la prestación de servicio a destinos de corta distancia en un radio de cuatro a cinco horas, mientras los de fuselaje ancho ayudarán a aumentar la presencia en Norteamérica, Europa y Australia.
mem/abm