La casa de alto estudios, en esta urbe al centro de Cuba, confirió la distinción al catedrático de la Universidad Libre de Bruselas, por sus aportes a la educación cubana y especialmente a esta institución de la provincia de Villa Clara.
El prestigioso profesional estrechó vínculos y proyectos en temas vinculados a la medicina veterinaria y la biotecnología, a la vez que ayudó a perfeccionar programas de estudio en carreras universitarias. Edilbert Van Driessche, en su intervención, agradeció el otorgamiento del título de doctor Honoris Causa por una universidad que él respeta y admira, y se comprometió a seguir dando su aporte en el desarrollo de las investigaciones en su especialidad.
Por su parte, Osvaldo Fernández, director del Instituto de Biotecnología de las Plantas, en las palabras de elogio, encomió la labor del amigo entrañable, quien por más de 20 años ha colaborado con el desarrollo científico en una muestra altruista y solidaria.
El acto de imposición del título honorífico estuvo encabezado por Osana Molerio, rectora de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y otras personalidades de este centro, que en diciembre del 2022 cumplió sus 70 años de fundado.
ro/jfd