El convenio concede dos becas anuales durante cinco años a ciudadanos de la mayor isla del Caribe, con el fin de formar a expertos de ese país en inglés como lengua extranjera, informó el Gobierno local a través de su sitio web.
La firma del documento también otorga a los barbadenses la oportunidad de fortalecer su capacidad en la adquisición de un segundo idioma mediante la enseñanza del español.
Además, permitirá el intercambio práctico de profesores entre Cuba y Barbados, con énfasis en aquellos de lengua inglesa, así como los dedicados a la secundaria.
Esta nación obtuvo becas concedidas por el ejecutivo cubano en campos como la medicina y el deporte, por lo cual el memorando de entendimiento constituye otro paso en la larga amistad y cooperación bilateral.
En diciembre del pasado año, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, encabezaron una reunión de alto nivel en esta capital en la que ambas partes ratificaron la voluntad de ampliar los lazos.
Durante la visita del mandatario antillano ambas naciones firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en biotecnología entre una entidad exportadora barbadense y el grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma).
Brigadas médicas internacionalistas cubanas apoyaron a los barbadenses en el enfrentamiento a la Covid-19 en abril de 2020, como parte del contingente Henry Reeve.
A raíz de la labor desarrollada, las autoridades respectivas coincidieron en establecer la presencia permanente aquí de un grupo de especialistas sanitarios en diversas áreas, personal de enfermería y de laboratorio.
Barbados, con casi 300 mil habitantes, es la nación más rica y desarrollada del Caribe oriental y tiene una de las rentas per cápita más altas de América; sin embargo, algunos sectores necesitan atención.
mem/znc