Foto: Jit
En cambio, la entidad anunció la celebración esta semana de un campamento de preparación en la capital cubana con los luchadores nacionales y los llegados desde Suiza, Brasil, Ecuador, Chile y México.
Así las cosas, el próximo compromiso internacional de los gladiadores cubanos serán los V Juegos del Alba, previstos del 21 al 29 de abril en Venezuela, a los cuales se pretende asistir con primeras figuras en cada estilo.
En suelo venezolano, además de luchar por medallas, la idea es foguearse de cara a la lid panamericana de Argentina en mayo, donde se tratará de obtener los cuatro cupos restantes hacia los juegos continentales de Santiago 2023, en noviembre.
Tras la justa albiceleste, la lucha cubana asumirá los Juegos Centrocaribes de San Salvador, entre junio y julio, y más tarde (septiembre) el Mundial de Belgrado, Serbia, clasificatorio olímpico para París 2024.
El certamen global otorgará cinco boletos a la venidera liza bajo los cinco aros, de modo que se clasificarán los medallistas de oro, plata y bronce (2), más el ganador de un combate extra entre los ocupantes de los quintos lugares.
ro/lp