El jefe de la diplomacia de la isla caribeña envió en Twitter un mensaje de agradecimiento profundo al pueblo y gobierno rusos por las 25 mil toneladas del grano, que favorecerán la producción de alimentos en la nación antillana.
Rodríguez añadió que este gesto solidario confirma los históricos lazos de hermandad y solidaridad entre Moscú y La Habana.
Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias agregó que el cargamento llegó al puerto de la capital adonde acudió a recibirlo la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, quien señaló que el envío se produce en un momento de recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la isla.
Añade el despacho que el embajador de Rusia en La Habana, Andrei Guskov, especificó que el donativo es el resultado de la disposición de su gobierno para apoyar a Cuba ante la compleja situación que enfrenta.
El diplomático señaló que, a pesar de los retos impuestos en el escenario internacional, ambas naciones continúan desarrollando sus relaciones, basadas en la amistad, la solidaridad y la simpatía mutua entre sus pueblos.
rgh/jfs