La alta funcionaria fue recibida por Viengsay Valdés, primera bailarina y directora general de la compañía, con quien asistió a los ensayos de una nueva obra del próximo estreno de la agrupación, Patrimonio Cultural de la Nación.
Los visitantes departieron con la joven directora, quien recordó sus años de infancia en Laos, en la época en que sus padres eran diplomáticos en aquel país, y sus más recientes presentaciones en esa nación del sureste asiático.
Ambas partes también dialogaron sobre la posibilidad de que artistas del BNC se presenten en Laos y se propusieron trabajar en ese sentido.
Acompañaron a la dirigente laosiana el excelentísimo señor Vanhtha Sengmeuang, embajador de la República Democrática Popular Lao en Cuba; Chaoulinh Sihaphom, segundo jefe de misión y primer secretario de esa legación diplomática; y Soukphaphone Phanit, secretaria permanente de la presidencia de la Unión de Mujeres Laosianas.
Por la parte cubana participaron también en el encuentro Osmayda Hernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y responsable del Trabajo Internacional; y Dania Rodríguez Gutiérrez, funcionaria de Relaciones Internacionales de esa organización.
lam/mml