El titular del ramo, la gobernadora Teresita Romero y directivos del transporte del territorio presidieron una reunión de trabajo donde fueron evaluados los resultados del sector el pasado año.
En una de sus intervenciones Rodríguez insistió en impulsar y desarrollar un movimiento de recuperación integral del sector, así como priorizar el restablecimiento de las terminales, paradas, estaciones para cumplir demandas de mejorar los servicios de la población.
Enfatizó en la recuperación de la disponibilidad técnica de los equipos para atenuar su deterioro. Se trata dijo, de la reanimación de actividades como chapistería, pintura y tapicería, entre otras.
En la provincia, argumentó, hay un incremento en la capacidad productiva, no solo por parte del Ministerio de la Construcción, sino también por la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que se encargan de este tipo de acciones.
Todo cuanto se mejore redundará en alternativas que permitirán aumentar los ingresos en función de mejorar el salario de los obreros, puntualizó.
Otro de los temas abordados en el encuentro fue la disparidad de las tarifas de precios que se aplican y las violaciones relacionadas con el cobro de determinados servicios vinculados con el sector.
Sobre este punto, el ministro reconoció que el funcionamiento de la estructura económica en la actividad estatal es más asequible a la población.
También se analizó la actividad ferroviaria y la necesidad de coordinar con las entidades nacionales para buscar apoyo y reactivar los servicios paralizados, principalmente los vinculados con el traslado de pasajeros.
Sobre los resultados en el pasado año, cargado de dificultades, admitió que dejó deudas, incumplimientos y ofreció muy pocas posibilidades de crecer económicamente a numerosas entidades de la provincia y solamente algunas materializaron los compromisos contraídos.
jha/rga